Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 23 JULIO 2024

UNA MÁS DE LA SINVERGÜENZA. 

La goberladrona Sansores reinstaló y tomó protesta el nuevo Consejo Consultivo de Turismo, el cual está integrado por ¡la misma goberladrona!, además de sus sirvientes titulares de Turismo, Finanzas, Desarrollo Económico y de la Apicam. O sea, un nefasto consejo de corruptos burócratas que lo único que han hecho en estos tres años es darle en la madre al Estado. ¿Hay que aplaudirles el cinismo? 

Como chusma dentro del mismo Consejo, pero adornados con el rimbombante título de vocales, están los presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Campeche y Carmen, Héctor Cámara Mijangos e Ileana Herrera Pérez, respectivamente; y los de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Campeche y Carmen, Rodrigo Bojórquez Ruiz y Gabriela Josefina Cruz Damas, respectivamente. 

Estos cuatro comerciantes, que distan mucho de ser empresarios, representan a la raquítica “iniciativa privada” campechana que ¿tendría voz? para decidir dónde invertirán los más de 15 millones que recauda el Gobierno por el impuesto del 2% sobre hospedaje. Considerando que para operar sus negocios necesitan permisos del Gobierno, ¿en realidad podrán opinar? Desde luego que no. Es una burla más de la goberladrona a los campechanos. 

CARRETERAS OLVIDADAS

Se titula el comentario con el que los Frentes Políticos, publicados en Excélsior el pasado viernes, dejan constancia del deplorable estado en el que se encuentran los caminos que conectan al Carmen con otros Municipios y Estados. La goberladrona Sansores anunció a finales de 2023 que las reparaciones se harían al iniciar este año, pero no ha hecho nada.

“Carlos Alberto Arjona, presidente de la Canaco, criticó la pasividad de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, respecto a la reparación de las vías que conectan el Municipio de Carmen con otros Estados. La espera de acción federal, según Arjona, se ha prolongado demasiado, poniendo en riesgo vidas y amenazando la economía local. Urge, dijo, incluir un programa de reparación integral en la agenda del próximo semestre, pues la situación va más allá del mantenimiento rutinario. Las carreteras están en un estado tan deplorable, que requieren atención inmediata y profunda. ¿Con Layda? Sigan a la espera”.

Vale la pena recalcar que la goberladrona recibió las carreteras en buen estado,, pero el tránsito de maquinaria pesada para realizar el improductivo Tren Maya las han destrozado. El abandono en el que las mantiene su nefasto Gobierno ya costó varias vidas, sin que se vea cuando cumplirá con repararlas. ¿O fue otra mentira de la cínica sinvergüenza?

¡Comparte esta nota!