Son inexistentes las conductas denunciadas por el representante MOCI en contra de la gobernadora Layda Sansores y del alcalde Pablo Gutiérrez, por supuestas violaciones a la normatividad electoral, resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, pese al evidente derroche de recursos que hubo en las campañas.
En el caso de la mandataria, se trató del expediente TEEC/PES/16/2024, y fue por propaganda gubernamental, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.
Para el Tribunal, las publicaciones denunciadas no acreditaron ninguna incidencia electoral para promoción personal o posicionamiento de terceros, ni se vulneró la equidad en la contienda electoral.
Tampoco hubo infracción a los principios de imparcialidad y equidad, al no existir invitación a votar a favor o en contra de partido alguno, ni uso indebido de recursos públicos, además que “el quejoso no aportó ningún elemento probatorio que lo acredite”.
Respecto a Pablo Gutiérrez, en atención al expediente TEEC/PES/19/2024, el órgano electoral también declaró inexistentes las conductas denunciadas por el representante de MOCI en su contra, por la supuesta violación al marco normativo y constitucional por actos que constituyen promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.
Se expuso que la autoridad sustanciadora, mediante acta de inspección ocular, certificó que la propaganda gubernamental denunciada fijada supuestamente en vallas publicitarias en las direcciones proporcionadas por el quejoso, no se localizó en ninguno de los lugares señalados.
Más historias
AL GOBIERNO DE LAYDA LE VALE MADRES LA FALTA DE PAGO DE PEMEX: LUIS GARCÍA
PARA QUE LE VAYAN MIDIENDO Y PENSANDO
MAL TIEMPO GENERA PÉRDIDAS POR 600 MIL PESOS DIARIOS A LOS RIBEREÑOS