Tribuna Campeche

Diario Independiente

Negocios de piratas

¿Qué negocios turbios está haciendo el Gobierno de la Tía Rata con el equipo de béisbol de los Piratas? Es interesante enterarnos de lo que se escucha en la vox pópuli…

Una las supersticiones más arraigadas y temidas desde tiempos de los barcos piratas, es que la presencia de una mujer a bordo de la embarcación provocaba mala suerte. Calamidades, desastres, e incluso muerte, pues no pocas veces los marineros o filibusteros morían en batalla disputando su amor.

La presencia de la Tía Rata como porrista principal del club de béisbol Piratas, les provocó la peor salazón de toda su historia. Nunca habían tenido un récord de derrotas tan escandaloso, y si bien desde hace ocho años no clasifican a los juegos de postemporada, sí por lo menos habían desempeñado un papel decoroso.

—“Es la mala vibra de la Ruca Gacha —aventuró el poeta Casimiro—, es como la sombra del chechén o la maldición de una bruja. Ella en su vida había pisado un campo de béisbol, ni jamás había acudido a un partido del llamado rey de los deportes y de nuestros bienamados, pero como todo lo que toca lo echa a perder, resulta que hemos tenido al peor equipo de que tengamos memoria”.

Don Memín mostró su acostumbrada sonrisa sardónica ante el comentario del nunca laureado vate santanero. “¿Perdieron? ¿Quiénes? —interrogó— si toda la temporada fue para lavar dinero mal habido, ¿o es que acaso no sabían que la ‘nueva empresa’ que ‘compró’  la franquicia hasta se dedicó a organizar conciertos masivos con grupos musicales? Perdieron los fanáticos que quieren tener a un equipo ganador, pero los empresarios se llevaron su buena maleta de dinero”, aseguró.

Don Julián intervino de inmediato. “Eso no es lo peor —expresó— la vox pópuli acusa que detrás de la supuesta ‘nueva empresa’ hay intereses incluso de la propia Tía Rata y de su amada, pero negligente y corrupta comandanta foránea. Muchos testigos aseguran que quienes daban órdenes en el estadio eran los hijos y parientes de la momia guanajuatense, y que ellos son los verdaderos dueños, por eso es que el dinero de la policía no alcanza para equipos, armamentos, patrullas y gasolina”.

El poeta Casimiro no pudo ocultar su rostro se sorpresa ante tan temeraria acusación. “¡Sería gravísimo que eso fuera verdad!, exclamó, porque confirmaría que vivimos no sólo el peor Gobierno, sino el más corrupto, descarado y saqueador, esperemos que todo se investigue y que algún día lleguemos a la verdad. Ahora entendemos porqué la Ruca Gacha no quiere ceder el poder a nadie. Sabe que el día que llegue gente nueva y buena, la van a investigar y seguramente que irá a dar con sus huesitos a la cárcel. El asunto, empero, finalizó, bien vale otro versito”.

Este Gobierno de ratas

que no da ningún aporte,

lucra con nuestro deporte

y el equipo de Piratas…

¡Comparte esta nota!