Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el Gobierno de México no participó en la detención de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López (hijo de El Chapo), ni sabe si se entregaron o si fue producto de un operativo.
A las 15:45, en segunda llamada a la corporación a su cargo le informaron del suceso, a lo que pidió una fotografía “para informar a la superioridad”.
A las 16:14 horas AMLO fue informado, a las 17:50 le Embajada norteamericana confirmó la identificación de ambos personajes mediante las huellas dactilares, y que estaban bajo custodia en El Paso, Texas.
A las 18:00 recibieron fotos por separado de cada uno.


Más historias
MADRES BUSCADORAS CON PLUMAS DE PATO: LA CRÍTICA QUE SE VIRALIZA EN REDES
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
DE LA MEGAFARMACIA A LAS MÁQUINAS DISPENSADORAS: EL NUEVO PLAN DEL GOBIERNO PARA REPARTIR MEDICAMENTOS