Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tren de desecho

Como si fuera un gran logro o el inicio de la modernización del transporte urbano, los matraqueros a sueldo de la Tía Rata ensalzaron la llegada de los primeros dos vagones del llamado Tren Ligero…

“¿Sabían que esos vagones del Tren Ligero que llegaron el pasado fin de semana a la capital fueron desechados de Monterrey porque no se ajustaban a los proyectos de modernización del transporte urbano de esa  que es la segunda o tercera ciudad más grande del país?”, preguntó con mucha malicia don Memín a su grupo de amigos.

Don Julián, quien acostumbra corroborar la veracidad de la información que recibe, le pidió a su bolero de cabecera que no intente “aguar la fiesta” de la Tía Rata, quien ordenó a sus matraqueros a sueldo que le dieran vuelo a la hilacha con la llegada de los primeros dos vagones, como si eso constituyera realmente un gran avance. “Es sólo parte de la faramalla del Informe de la anciana, añadió. Esos vagones no sirven, sólo son figuras decorativas, nos quieren vender gato por liebre”.

—“No podemos comparar el sistema de transporte colectivo de Monterrey con el que tenemos en nuestra capital —intervino el poeta Casimiro. Las líneas del Metro en esa urbe movilizan diariamente a millones de personas, y son una de las más importantes y eficientes del país, nada qué ver con el que tenemos nosotros, con camiones destartalados y con dos vagoncitos de caricatura que van a exhibir como el gran logro de este Tercer Informe. Todo forma parte de una gran farsa”, subrayó.

Don Memín coincidió totalmente con el vate santanero. “La llegada de esos vagones ha sido un gran distractor para que el pueblo no le pida cuentas a la goberladrona, quien no ha informado dónde están los más de 72 mil millones que han pasado por las arcas estatales o qué se ha hecho con ese dinero.

Para colmo, nuestros diputados tan lambiscones y arrastrados, tampoco han cuestionado en las comparecencias al secretario de Finanzas, para que les presente por escrito el desglose de ese presupuesto. Tenemos no sólo el Gobierno más ineficiente y corrupto, sino también el más opaco”, aseveró el rechoncho aseador de calzado.

Don Julián se congratuló por la postura crítica y bien informada de sus compañeros de tertulia. “Un pueblo bien informado no se deja engañar por estos gobiernos demagogos y engañabosos de la 4T, que creen que con presumir dos vagoncitos del tren, van a salvar lo desastroso que ha sido este tercer año de Administración de la Tía Rata y de su bola de saqueadores foráneos”.

“Para colmo, la anciana de Palacio se va de vacaciones con toda su familia después de su show de este jueves, a seguirse gastando el dinero del pueblo. Una sinvergüenza y cínica que se sigue perfeccionando como la peor gobernante que hemos tenido en toda la historia”, finalizó.

¡Comparte esta nota!