Al menos 20 comisarios ejidales del Municipio de Champotón arribaron al Palacio de Gobierno, para exigir que las autoridades estatales encabezadas por la gobernadora Layda Sansores les proporcionen insumos agrícolas y caminos cosecheros y rehabiliten carreteras.
Sin embargo, en respuesta les dijeron que no hay recursos, y que deben esperar al menos dos semanas “para ver si hay pago de siniestros de sembradíos de chigua, maíz e injertos de árboles del programa Sembrando Vida”.
Los inconformes fueron atendidos por Arturo Moo Cauich, subsecretario de Gobierno, y otros funcionarios menores, quienes no tuvieron de otra más que escucharon las quejas de los hombres y mujeres del campo.
El tema principal es que no han sido apoyados ante la pérdida de sus sembradíos a causa de las inundaciones causadas por las intensas lluvias, que además dejaron intransitables los caminos cosecheros y las carreteras del Municipio.
“No hay recursos, ustedes tienen diversos apoyos de programas federales, por ahora no podemos hacer nada, hay que esperar al menos dos semanas para conocer los siniestros”, argumentó Moo Cahuich.
Las autoridades ejidales lamentaron la postura gubernamental de no apoyarlos, a pesar de que a simple vista se ven los daños ocasionados por las lluvias a las actividades agrícola, apícola y hortícola de sus poblados.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180