Tribuna Campeche

Diario Independiente

CRECEN LOS ENANOS

En este circo que encabeza la Ruca Gacha, todo le sale mal que hasta los enanos le crecen y los payasos en lugar de provocar risas dan lástima y causan llanto…

Mucho ruido hicieron la Tía Rata y su comadre la Momia Guanajuatense cuando intentaron simular que su administración combate a la corrupción entre los elementos policiacos. Presentaron a cinco uniformados como corruptos, los sentenciaron y encarcelaron como tales, pero un juez los liberó por faltas en el debido proceso.

—“Es parte de la misma comedia que protagonizan la comandante Marchueca y su amada jefa la Tía Rata. Y digo comedia por respeto, ya que en realidad lo que están haciendo son simples payasadas del circo más pinchurriento que pueda existir” anotó el poeta Casimiro, al lamentar que las comadres venenosas insistan en su obsesión por dañar la imagen de nuestros policías.

—“Si incurrieron en delitos que paguen por ellos —corrigió doña Chela— no podemos estar a expensas de que la gente que supuestamente nos protege es de quien debemos protegernos, pero claro que también la autoridad, tan tramposa y corrupta como hemos visto, pudo haberles sembrado las ‘pruebas’ para que sean sancionados como corruptos, y que de paso, ellas se cuelguen la medallita de que no se va tolerar la extorsión”.

—“Todo es parte de un circo —coincidió el poeta Casimiro— con la salvedad de que en este circo que encabeza la Ruca Gacha, todo le sale mal que hasta los enanos le crecen y los payasos en lugar de provocar risas dan lástima y causan llanto”.

Don Julián, quien no había pronunciado palabra respaldó los comentarios de sus contertulios. “Independientemente de si esos cinco policías que fueron boletinados como extorsionadores y corruptos, resultan culpables o inocentes, aquí creo que ya es hora de que la Momia Guanajuatense deje de exhibir a quienes son asegurados porque viola sus derechos humanos, la ley de protección de datos personales y pasa por alto el debido proceso, con el resultado de que los supuestos corruptos ya fueron liberados”.

“Yo sí creo que sea parte de una simulación, y también coincido con quienes aseguran que es una farsa para desmantelar el retén de Santa Adelaida donde supuestamente se cometieron esos ilícitos. Es el único que está en funciones, y es la puerta de entrada del resto del país hacia nuestra bendita tierra. Ahora que desaparezca y ya no haya ningún filtro, imagínense todo lo que va ingresar a nuestro territorio, desde indocumentados, delincuentes, armas, droga y el abigeato se va multiplicar en perjuicio de nuestros productores, todo por las ambiciones de la comandanta corrupta y su comadre la Tía Rata” lamentó.

¡Comparte esta nota!