Será presentada una solicitud de información
El privatizar los servicios públicos es una medida muy rara, en especial por los tiempos, pues está por terminar la Administración municipal, y tendríamos que entender por qué se quiere entregar a la iniciativa privada, cómo ganará en eficiencia la Comuna, en ahorro de recursos y en mejores servicios de calidad para los campechanos, eso no queda claro, sentenció el legislador Ricardo Medina Farfán.
Reveló que presentarán una solicitud de información sobre esa decisión, porque el Congreso del Estado sí puede fiscalizar, investigar y sancionar a funcionarios estatales y municipales, en caso de alguna ilegalidad, y afirmó que hay agandalle al final de la Administración Municipal.
Hay muchas dudas, como el qué va a pasar con el personal, porque es ahí donde existe el mayor número de personal, si se le va a liquidar, agregó, y recalcó que quien promueve es una persona encargada y no electa por los campechanos.
Además, preguntó si la Comuna cuenta con los recursos para pagar liquidaciones, pues hay mucha gente en cola de espera para ellas, que esperan sus pensiones y no son atendidas por el Municipio.
Consideró que hay un “agandalle a finales de la Administración”, y recomendó a la alcaldesa suplente analizar lo que firma, para no tener problemas futuros.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180