Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 26 DE AGOSTO DE 2024

AFECTACIONES POR DOQUIER
Es lamentable que aún haciendo pocas obras, las hagan mal, de pésima calidad, y además afectando a la ciudadanía. ¿Así va a ser todo en este falaz y nefasto Gobierno de Todos los Sansores?

La patética repavimentación que se realiza en algunas avenidas de la capital ya presenta deterioros y hundimientos, además de que arbitrariamente cierran calles y avenidas en horas pico, sin importarles el caos vehicular que causan, ni el daño que ocasionan a los comercios aledaños.

La empresa que realiza la limpieza del cárcamo del Aeropuerto Internacional “Alberto Acuña Ongay” tiene hecho un muladar la avenida Héroe de Nacozari. En los tramos del periférico y el malecón donde se prepara la vía por la que pasará el Tren Ligero —que ni es tren, ni es ligero— los volquetes tiran piedras y lodo en los carriles y tapan los drenajes.

Para el vocero titular de Comunicación Social, Walther “La Wallas” Patrón, es tarea diaria desmentir a los medios que reportan estas irregularidades para justificar los 400 mil pesos que factura a nombre de su madre al Gobierno. ¿No debería mejor turnar los reportes a los encargados de las obras para que corrijan sus irregularidades por el bien de los campechanos?

CARRETERAS ABANDONADAS
Es alarmante que no se ha iniciado ningún trabajo de rehabilitación o modernización en las carreteras del Estado, destruidas por la pesada maquinaria que utilizaron para construir el Tren Maya y sus estaciones. Los accidentes se multiplican junto con los baches. ¿Qué espera la goberladrona para ponerse a trabajar en eso?

Cuando hicieron el puente para que el Tren Maya cruce la carretera 180 que va a Mérida, modificaron ese tramo y las cunetas de drenaje que dejaron están constantemente saturadas de tierra y escombro. ¿No lo ven los encargados de la obra? Tanta lluvia hace evidente el problema. ¿Así pretenden inaugurarlo?

A finales de 2023, la goberladrona Sansores anunció que a inicios de este año se trabajaría en las carreteras, que son ya un fiel reflejo de su Gobierno: están patéticas. Tras casi ocho meses no vemos intención de mejorarlas, o al menos bachearlas. ¿Otra vez le mintió a los campechanos? ¿También nos va a desmentir la prostituida Wallas?

¡Comparte esta nota!