Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, confirmó que el llamado Sol Azteca “se extinguió”, luego que los órganos electorales confirmaron que se perdió el registro legal como partido político nacional.
“Se cierra así un ciclo histórico de la vida de nuestro partido, que tanto aportó a la transición democrática de nuestro país”, expresó en un video en redes sociales.
Agregó que los militantes del PRD seguirán trabajando para “consolidar un nuevo proyecto partidista” con una agenda progresista y abierto a la sociedad.
Además, en un posicionamiento en su cuenta de Facebook, Jesús Zambrano reconoció que no es sencillo hacer un “corte de caja” sobre el PRD; pero es necesario como “responsabilidad ante el país, ante nuestros electores y de cara a nuestra militancia”.
En ese sentido, explica que las pasadas elecciones del 2 de junio “evidenciaron un agotamiento de nuestro proyecto político, de lo que había venido siendo nuestro partido”.
Recuerda que la gestión de Andrés Manuel López Obrador al frente del PRD solo fue con el objetivo de hacer del partido una “maquinaria electoral”, y que tras no lograr hacer que el Sol Azteca lo obedeciera fielmente, decidió fundar Morena.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM