¿NO QUE CAMPECHE ES TRANQUILO?
Mientras la jefa de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz, afirma que hay tranquilidad, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Jackson Villacís Rosado, reconoció que sí han habido homicidios y que grupos y en casas hay venta de droga y se pelean la plaza.
Al ser cuestionado por la diputada Aurora Ceh Reyna, expuso que de julio de 2022 a julio de 2023 se registraron 104 homicidios dolosos y de julio 2023-2024, 88 casos de ese tipo, y de éstos han sido resueltos 26 que representa 30 por ciento.
Los demás siguen en proceso, dijo, y aseguró que no se han dejado, que tienen el objetivo y el principal infractor, pero que se tienen que tener los sustentos sólidos para la orden de aprehensión.
Del asesinato del comandante Víctor, aseguró que se tiene identificada a una persona, pero se debe solidificar la investigación para obtener la orden de aprehensión y evitar que el implicado tenga argumentos para salir.
Más historias
PARA EL DIRECTOR DEL COBACAM, NO IMPORTA EL PROMEDIO MIENTRAS TENGAS “ACTITUDES DE LIDERAZGO”
“SOLO CREO EN LAS QUE ME CONVIENEN”: LAYDA SANSORES
VIOLENCIA AL ALZA EN CAMPECHE: MARZO CERRÓ CON 11 EJECUCIONES