Tribuna Campeche

Diario Independiente

INÚTILES

Estos apoyos escolares que entregaron a los niños en el primer día de clases, no le llegan ni a los talones a los que daban los gobiernos anteriores…

Una mochila escolar con dos libretas, dos bolígrafos, dos lápices y un sacapunta, así como una bolsa color guinda con un pants y una playera del mismo color para la clase de deportes, fue para lo que le alcanzó a la Tía Rata en su programa de entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes. Algo que muchos padres de familia tildaron como “inútiles”, porque les prometieron que iban a entregar todo lo que se requiere para ir a clases.

—“Es una mala copia, una vil caricatura de los apoyos que sí daban los gobiernos anteriores, de esos que la anciana de Palacio califica como corruptos y saqueadores. En esos tiempos daban también tenis, zapatos y hasta equipos de cómputo para los más aplicados, ahora hasta vergüenza da pasar a recibir esas migajas”, despotricó doña Chela, al mostrar los “grandes apoyos” que está repartiendo el Gobierno de la senecta saqueadora.

—“Es una burla a su slogan de que ‘primero los pobres y a los pobres lo mejor’, ya que las mochilas y los uniformes deportivos son de pésima calidad y las libretas ni se diga. Como que los entregaron sólo para salir del paso, para que presuman en sus informes y en su ‘Martes de la Rata’. Por eso tienen razón los paterfamilias al catalogar como inútiles no sólo  a libretas, mochilas y demás, sino a quienes los entregaron, empezando por la propia Tía Rata”,  expuso a su vez el viejo don Julián.

—“No hay que parecer mal agradecidos, ya que toda ayuda a la gente de escasos recursos es bien recibida —moderó el poeta—, pero sí es verdad que estos apoyos escolares que entregaron en el primer día de clases no le llegan ni a los talones a los que daban los gobiernos anteriores. Lo peor de todo es que hay presupuesto para hacer las cosas no bien, si no mejor, pero parece que esta camada de corruptos no quiere dejar nada para la gente. Todo se lo quieren echar a sus bolsillos”, lamentó don Memín, indignado por esta nueva traición de la mandataria al pueblo noble y sabio.

—“Habrá que estar al pendiente del dato del gasto, que supuestamente realizaron para esos ‘inútiles escolares’ que repartieron —expuso don Julián—, porque seguramente que los van a querer cobrar como si fueran de oro, o de primera clase. La neta de las netas es que hasta pena da ver lo que está haciendo este “Gobierno de todos los rateros”, que hasta el dinero de los niños se clava. Una vergüenza todo lo que está sucediendo…”, concluyó.

¡Comparte esta nota!