En un movimiento que deja una sombra de duda sobre la imparcialidad del proceso electoral, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) modificó el resultado de la elección en el distrito 7, con sede en Tenabo, arrebatándole el triunfo al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Ávila Montejo “Coco”. A pesar de que el Consejo Distrital, después de tres conteos exhaustivos, había declarado la victoria de Ávila Montejo, el TEEC decidió otorgar el triunfo a Omar Alberto Talago Pérez, candidato de Morena, alimentando sospechas de entreguismo al partido de Layda Sansores.
Morena impugnó los resultados de varias casillas, y el TEEC encontró irregularidades en las casillas 1 básica y 122 especial. En la casilla 1 hubo discrepancias en el número de votantes, representantes de partidos y en los votos contabilizados. La diferencia de 50 votos en dichas casillas fue crucial, ya que la diferencia entre el primer y segundo lugar era de tan solo 25 votos, lo que motivó la anulación de los resultados en estas casillas.
En la casilla 122 especial, el tribunal indicó que se identificaron inconsistencias significativas: se entregaron mil 36 boletas, de las cuales sobraron 746, pero el total de votos emitidos fue solo de 38. Estas irregularidades llevaron al TEEC a invalidar los resultados, alterando así el resultado final de la elección.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180