Para denunciar y evitar que ocurran de nuevo irregularidades en organismos como el Instituto Electoral del Estado de Campeche, cuyas anomalías trascendieron fronteras, observatorios nacionales ciudadanos analizan poner representatividad en nuestra entidad, la cual sería presidida por la expresidenta del IEEC, Lirio Suárez Améndola.
Acompañada por Carlos Garzón Alonzo, de la agrupación Alianza Global de Jóvenes Políticos, Suárez Améndola anunció también que se recurre a instancia superior para encontrar castigo contra consejeros que incurrieron en irregularidades graves que ameritaban, en su oportunidad, el cese de funciones, pero ante la proximidad de que terminen sus ciclos, se busca que las autoridades reconozcan su mal proceder.
Expuso que analiza estar al frente del algún organismo no gubernamental nacional, pero de no llegar a acuerdos buscará crear uno local, para denunciar y prever errores como los cometidos en el IEEC.
“La intención es vigilar muy de cerca la actuación tanto de las autoridades electorales como de los partidos políticos, que efectivamente haya una participación y que no se violenten derechos políticos-electorales ciudadanos”.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180