Tribuna Campeche

Diario Independiente

FIESTEROS SIN APOYO Y A PUNTO DE DESAPARECER EXIGEN ESPACIOS Y OPORTUNIDADES AL AYUNTAMIENTO Y AL GOBIERNO DE LAYDA

ESTARÁN EN LA FERIA DE SAN ROMÁN BUSCANDO SOBREVIVIR

Rogelio Loeza Chin, presidente de la Unión de Vendedores y Locatarios M Diversiones del Parque Campeche, confirmó que, a partir del 7 de septiembre, los fiesteros tendrán un espacio limitado en el Foro Ah Kim Pech. “Tenemos 30 metros por 30 para nuestro grupo, y si algún campechano más cabe en ese espacio, se lo brindamos como campechanos, como comerciantes. Ahora sí, ambulantaje, juegos mecánicos, y ahí los tenemos a todos”, declaró Loeza Chin, destacando el esfuerzo de los locatarios por mantener su presencia en la comunidad.

Sin embargo, la realidad es sombría para estos comerciantes, quienes enfrentan una constante lucha por mantener sus negocios a flote. Loeza Chin fue crítico con la falta de apoyo gubernamental, señalando que “no hay los espacios para trabajar, no hay las oportunidades. Necesitamos que el gobierno, el Estado y el municipio nos incluyan en sus eventos para que podamos crecer como juegos mecánicos y no desaparecer”.

El líder de los locatarios hizo un llamado urgente a las autoridades, subrayando que el Parque Campeche es el único lugar en la región donde los comerciantes pueden invertir en el entretenimiento para la niñez campechana. A pesar del limitado apoyo, Loeza Chin reconoció la ayuda pasada de Biby Rabelo de la Torre, quien en su momento les brindó espacios en las colonias. “Estamos luchando para que se nos respete nuestro lugar”, concluyó, haciendo eco de la desesperación y la necesidad de un respaldo más sólido por parte del gobierno local.

VER VIDEO

¡Comparte esta nota!