San Francisco de Campeche .- Al pie del monumento al padre del amparo Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, ubicado en Casa de Justicia, diferentes agrupaciones de abogados y de la sociedad civil protestaron por la reforma judicial y externaron su desacuerdo.
Externaron su preocupación por la manera como se está llevando a cabo este proyecto, ya que rompe el equilibrio de poderes y la autonomía del Poder Judicial, y eso significa un gran riesgo para los mexicanos.
Nos manifestamos aquí ante el padre del derecho, porque se está atentando contra nuestros derechos cívicos, dijo el diputado Ricardo Medina Farfán, y patentizó su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se encuentran en suspensión de labores.
También convocaron a la ciudadanía para este domingo 8 de septiembre a las 9 de mañana en el parque de San Martín, para marchar hacia el Congreso del Estado y pedirle a los diputados que se manifiesten en contra de la reforma judicial.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES