La alcaldesa Ángela Cámara Damas, secundada por el secretario del Ayuntamiento, el síndico jurídico, tres regidores (Juana Cámara, Javier Peralta y Atilana Chan) y contratistas de la Comuna, encerraron ayer al tesorero municipal y a la contralora para exigirles que liberen pagos de unas 19 obras sin contratos ni expedientes que avalen su correcta ejecución.
Los afectados llamaron a familiares, a la ciudadanía y al resto del Cabildo, para ser liberados, lo que ocurrió alrededor de las 11 de la noche.
Todo indica que la intención de la Comuna es pagar las obras para recibir su diezmo antes que concluya el actual trienio, lo que configura un delito al no haber autorización del Coplademun.
En tanto, Cámara Damas ya advirtió que no hay recursos para pagar la parte proporcional del aguinaldo hasta el 30 de agosto.
En video que circula en redes, se escucha que son alrededor de 19 las obras sin contrato que quieren sean pagadas, pese a que aún no hay cierre del 2023 y 2024. “Ya hay una denuncia, puede haber otra”, advierten.
También, que la sesión del Coplademun fue ilegal, ante lo cual piden a la contralora que tome nota, pues “seis regidores no estamos de acuerdo con el pago de esos supuestos trabajos, y quien firme que se atenga a las consecuencias”.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
MONREAL CONTRADICE A SHEINBAUM ANUNCIANDO RECORTES EN EL PRESUPUESTO 2025
LA VIOLENCIA NO CESA EN MÉXICO: ATAQUE ARMADO EN BAR DE VILLAHERMOSA DEJA SEIS MUERTOS Y CINCO HERIDOS