Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN REDES | ¿LAYDA TENDRÁ MEMORIA DE TEFLÓN? CRITICA DESPIDOS EN LA COMUNA DE CAMPECHE, PERO “OLVIDA” A LOS POLICÍAS CESADOS

Aunque la gobernadora Layda Sansores prometió cero represalias contra los policías que se manifestaron pacíficamente contra la jefa policiaca Marcela Muñoz, tras el operativo fallido en Kobén, 120 han sido cesados y habría más, pero trata de desviar la atención con los despidos en el Ayuntamiento de Campeche, lo que cínica e hipócritamente califica de arbitrario.

La página Política Peninsular publica un artículo firmado por Marco Antonio Bazán, que señala que en la última “trágica” comedia del show del Martes del Jaguar, la gobernadora cometió otro error garrafal al criticar los despidos del Ayuntamiento de Campeche.

La mandataria estatal, agrega, pretende desvirtuar el masivo despido, represión y violación de derechos humanos de cientos de la Policía de Campeche.

“De manera lamentable, cínica, hipócrita y desvergonzada, Layda exclamó que los despidos en el Ayuntamiento de Campeche son un acto totalmente arbitrario”.

Y, “exhortó a los afectados a presentar denuncia y hasta ofreció apoyo legal para quien lo requiera, cuando ella no lo hizo con los policías despedidos y violentados por el fallido del pasado 15 de marzo en el penal de San Francisco Kobén, lo que detonó en un paro laboral de 104 días”.

También, continúa la publicación, la mandataria lamentó que ni siquiera den la cara a los trabajadores para que al menos conozcan el motivo, aunque dijo que “seguramente es donde ya vendieron tantos contratos”, e insistió en calificar como arbitrario el actuar de las autoridades mocistas.

Al parecer la gobernadora tiene memoria de teflón, pretende engañar al pueblo campechano, pues exclamó: “Fuera máscaras, tantas marchas que hacía Movimiento Ciudadano que los derechos laborales, que empiecen por respetarlos en su casa, porque todo esto que están haciendo hay que ver cuántos trabajadores”, cuando ella misma, a través de la inepta y sumisa Ligia Rodríguez Mejía, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cometieron arbitrariedades contra cientos de hombres y mujeres policías que sólo protestaron para exigir sus derechos.

CÍNICA

Señaló que los ciudadanos ya se están dando cuenta del “doble discurso” de los naranjas, y recordó que este mismo actuar tuvieron los mocistas con los policías, pues pasadas las elecciones, Biby Rabelo y Eliseo les pidieron regresar a trabajar y que le hagan como pudieran después de que les sirvieron para incentivar una guerra de odio, pero realmente Layda Sansores es quien siembra ira, diatriba y encono en el Estado.

SAFIN FINIQUITA A 120 AGENTES DE SPSC

Son 120 los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) cesados que van a recibir su finiquito, confirmó el secretario estatal de Administración y Finanzas (Safin), Jezrael Larracilla Pérez.

Aunque la gobernadora había prometido que no habría represalias contra los huelguistas, lo cierto es que suman decenas de agentes que fueron echados, luego de protagonizar una larga huelga tras el fallido operativo en el penal de Kobén.

Larracilla Pérez explicó que como Finanzas sólo tienen conocimiento de 120 bajas, porque al final el Departamento de Honor y Justicia de la SPSC determina el procedimiento y Finanzas ejecuta.

El funcionario explicó que lo primero que va a haber con los policías cesados es un finiquito, lo cual está contemplado por la Safin, para cumplir legalmente con los policías que hayan causado la baja, que deben de reclamar ese derecho.

Aunque no dio un monto total a pagar, expuso que se tiene una bolsa de recursos de previsiones presupuestales para hacer frente a este tipo de acciones.

Larracilla Pérez afirmó que por el momento no se tiene contemplado contratar a más policías, pero puede contemplar en el anteproyecto del presupuesto 2025.

Finalmente, comentó que con la construcción del anteproyecto del presupuesto están viendo qué área que requiere personal, como la Fiscalía Anticorrupción, Fiscalía General del Estado y otras.

¡Comparte esta nota!