El director general del Registro Civil del Estado de Campeche, Gustavo Quiroz Hernández, reveló que ha habido aumento en las solicitudes de cambio de nombre por diversas razones personales y sociales que en ocasiones dan lugar a situaciones de bullying.
Muchos ciudadanos solicitan la rectificación de sus nombres en el acta de nacimiento, pues desean modificar o eliminar uno o más nombres con los que no se identifican o que no han usado a lo largo de su vida, agregó.
“Esta situación puede surgir por diversas razones, desde errores administrativos hasta cambios en la identidad personal”.
Indicó que el cambio de nombre también es una opción para aquellos que se sienten ofendidos por el que tienen, pues algunos enfrentan situaciones de bullying o se sienten humillados por su nombre, y en estos casos se puede solicitar un cambio, siempre y cuando se acredite que el nombre resulta irrisorio u ofensivo.
El objetivo es ofrecer una solución que proteja la dignidad y el bienestar de los ciudadanos. La ley se va adaptando y su interpretación puede cambiar cada año, lo que significa que las reglas y procedimientos pueden evolucionar para responder mejor a las necesidades de la población, señaló Quiroz Hernández.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX