Cansados de que sean ignoradas sus exigencias para que la Sedena cumpla su compromiso de indemnizarlos por el uso de suelo del acceso a sus terrenos, ejidatarios calkinienses bloquearon la carretera Calkiní-Uxmal y mediante manta exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga fin a engaños y mentiras, lo que rindió frutos al prometerles un anticipo.
La protesta fue a la altura del kilómetro 22, con dirección al Hotel Nuevo Uxmal.
José Guadalupe Huchim Uc recalcó que los ejidatarios sólo quieren respeto a sus derechos y al uso de suelo, así como el cumplimiento de lo acordado con las autoridades federales.
Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a dialogar con los inconformes, a quienes prometieron dar anticipo, lo que fue aceptado y puso fin al bloqueo carretero.



Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
EJIDATARIO DENUNCIA INVASIÓN Y VENTA ILEGAL DE LAS TIERRAS DE XKIX A “PRESTANOMBRES DE MILLONARIOS DE BONFIL Y VERACRUZ”
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES