Al tocar el turno a los congresos estatales para la aprobación de la reforma judicial, se registraron disturbios en los recintos legislativos de Puebla y Nayarit, mientras en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco hay manifestaciones.
En el Congreso de Puebla, los inconformes intentaron irrumpir el recinto mientras la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales discutía el dictamen. No lo lograron y la propuesta cambió de horario para la tarde.
Situación similar se vivió en Nayarit, donde diputados admitieron no conocer el contenido de la reforma, pero aseguraron que no afecta los intereses de los trabajadores de base del Poder Judicial de la Federación.
Eso inició el desencuentro y los diputados intentaron regresar a sus oficinas, pero fueron seguidos por los manifestantes, a quienes personal de seguridad les “cortó” el paso y ante lo cual gritaron consignas como “¡Diputados a estudiar!”, y “¡Si los diputados se informan, no pasa la reforma!”.
Mientras tanto, en Yucatán tuvieron que posponer la discusión del dictamen a las 17:00 horas, debido a que la sesión de las 12:00 fue interrumpida por trabajadores del Poder Judicial.
La reforma ya fue aprobada por los congresos de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; mientras en Puebla, Durango, Colima, Nayarit y Baja California se mantiene la discusión del dictamen en distintas estancias.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180