EN BREVE LO DEBE APROBAR O FORMALIZAR EL CONGRESO DEL ESTADO
El pasado viernes la gobernadora Layda Sansores nombró a Roxana de las Mercedes Montero Pérez, tía de Alejandro “Alito” Moreno, con quien supuestamente mantiene enemistad a ultranza, como encargada del despacho de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado. Su nombramiento deberá ser aprobado –o formalizado– en breve por el Congreso del Estado.
Como dato curioso y no menos relevante, el 21 de septiembre de 2016, la mandataria le dio like y compartió en su página de Facebook una publicación de paginabierta.mx, portal afín a su movimiento político, bajo el título “Crece nepotismo de Alito: Impone a su tía en el Congreso”.
La publicación hacía referencia a la ratificación de Montero Pérez como contralora interna del Congreso local, un año después de que su sobrino Alejandro Moreno, asumió la gubernatura.
Sin embargo, la nombró nueva contralora de su Gobierno, donde la tía de Alito será la encargada de prevenir, detectar y sancionar las faltas administrativas y hechos de corrupción, así como vigilar, fiscalizar y controlar los ingresos, gastos, recursos y obligaciones de la Administración laydista.
El nombramiento Montero Pérez, que es contadora pública egresada de la Universidad Autónoma del Sudeste, cobra relevancia por sus nuevas funciones y su parentesco con el aún dirigente nacional del PRI, contra quien Layda supuestamente mantiene varios procesos penales abiertos por corrupción.
Cortesía: La Neta.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180