Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 SEPTIEMBRE 2024

EXHIBEN MENTIRA DE LAYDA.

Finalmente, el senador mocista Daniel Barreda Pavón aclaró lo sucedido el día de la aprobación de la reforma judicial. Desmintió a la cínica y sinvergüenza goberladrona Sansores, que había asegurado que su padre no había sido detenido, pues sostuvo que “aproximadamente a las 10:30 llegué a la sala de juicios orales, donde estaba retenido mi padre junto con el diputado Paul Arce… si me retiraba del lugar procederían a procesar a mi padre”.

La corrupta y mentirosa mandataria juega con las palabras, no lo detuvo, pero sí lo retuvo. O sea, lo tuvo técnicamente secuestrado para impedir que fuera a votar en contra de la mentada reforma. No tiene madre. Barreda Pavón desmintió también a Gerardo Fernández Noroña y a Adán Augusto López Hernández, pues como lo mantenían incomunicado nunca habló con ellos, como aseguraron el día de la sesión.

¿Qué ganaba Morena con exhibirse como un partido corrupto y autoritario? No tiene caso preguntar a la goberladrona Sansores, si no le da vergüenza ordenar esas arbitrariedades. Ya sabemos que no tiene. Y mientras su Administración se derrumba por el creciente desprestigio que acumula, Campeche va en picada, con decrecimiento económico, desempleo y creciente inseguridad. Qué malo resultó el cambio. Estamos peor que antes.

FIRME ALITO EN EL PRI.

El Universal, en su editorial Bajo Reserva del pasado lunes, adelanta que de invalidarse el cambio de estatutos del PRI, no tendría problema su dirigencia nacional en reponer el proceso, pues tiene controlados a sus delegados.

“La decisión del INE de no validar la reforma a los estatutos del PRI, que abrió la puerta de la reelección de Alejandro Moreno como presidente del partido, no le quita el sueño al dirigente tricolor. Según su equipo cercano, este escenario estaba en los cálculos del líder priísta… En caso de que el Tribunal fallara en contra, los allegados de Alito Moreno se jactan de que perdiendo ganarían, ya que lo peor que puede ocurrir es que se ordene la reposición del proceso interno, lo que en los hechos sería validar la reelección, pues el líder tricolor tiene el control de todos los órganos partidistas…”.

Hay que reconocer que Alito resultó ser mucho más chingón que la goberladrona Sansores. Soportó su campaña de desprestigio, y como bien dice un dicho, lo que no te mata, te hace más fuerte. Mientras él se mantiene firme, a la sinvergüenza y corrupta mandataria la excluyeron del gabinete de Claudia Sheinbaum. Es un lastre y no la quiere cerca.

¡Comparte esta nota!