ESBIRRO MORENISTA.
Los Politileaks del portal Político.mx advierten que la goberladrona Sansores “le quiere subir los decibeles” a su pleito contra Alejandro Moreno Cárdenas y Pablo Angulo Briceño, y que para ello mandó a la CDMX con gastos pagados al expresidente estatal del PRI, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, quien cobra en la Secretaría de Gobierno de Campeche desde hace tres años.
El trabajo sucio de Santini Cobos consistiría en realizar entrevistas de banqueta plagadas de acusaciones contra el cambio de estatutos realizado recientemente por Moreno Cárdenas, que le permitiría quedarse ocho años más al frente del partido. También tendría la encomienda de denostar al senador Pablo Angulo, de quien se dice sería el “´plan B” de Alito, en caso que necesite dejar la dirigencia.
Se espera que tras realizar su misión, Santini Cobos sea el invitado sorpresa del Martes del Jaguar, donde gozará de más espacio para repetir el triste papel de perro mordelón. Ojalá que en el programa no lo sienten junto a la goberladrona Sansores y el felador Juan Herrera, pues su auditorio tendría problemas para definir cuál de los tres sería el más traidor, malagradecido, arrastrado y sinvergüenza. Bien dice el dicho, Dios los hace, y el diablo los junta.
GOBIERNO, DE RICO A POBRE.
Sabemos que en política no hay coincidencias. Los nuevos ataques que patrocina la goberladrona Sansores a Alito Moreno buscan distraer la atención de los graves problemas que heredará Andrés Manuel López Obrador: Más deuda, una profunda crisis económica, Pemex en bancarrota, la sangrienta guerra de narcos en Sinaloa y Chiapas, desbordada inseguridad, casi 200 mil asesinatos, creciente desempleo y un país militarizado y sin justicia.
Viene la recesión. El último reporte trimestral del Banco de México alerta que la economía está pasmada en casi todo el país, la industria manufacturera se sigue contrayendo, el comercio está al borde del colapso y hasta en turismo hay focos rojos. Las nefastas reformas de López Obrador han ahuyentado la inversión, y la fuga de capitales no frena. El escenario económico que hereda es caótico.
Además no tardan en revelarse los evidentes nexos del Presidente con el narco y el crimen organizado, a quienes obsequió harta impunidad con su estrategia de “abrazos, no balazos”. Sí, hay muchas razones por las cuales la 4T necesita poner bajo los reflectores a la anciana payasa que ha hecho un circo de su mal gobierno y mantiene a Campeche en la zozobra. López Obrador decía que no podía haber gobierno rico y pueblo pobre, por eso heredará un Gobierno pobre y un pueblo en la miseria. ¡Vaya cambio!
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
Que vieja tan terca
CINISMO RAMPLÓN