A través de sus redes sociales, también recomienda a proveedores ir a cobrar antes del 30 de este mes
Cevastián Yam Poot tomó protesta como alcalde de Hecelchakán, en medio de señalamientos de saqueo de las oficinas del Ayuntamiento local, de adeudos a diversos proveedores y de una herencia de 145 nuevos sindicalizados, lo que consideró un “suicidio económico”.
Su postura contrasta con las declaraciones del ahora exalcalde José Dolores Brito Pech, quien aseguró que dejó el Municipio con acciones transparentes en materia jurídica y administrativa y hasta con recursos económicos, aunque también con 47 laudos pendientes.
A través de su página de Facebook, el mocista Yam Poot advierte a las empresas o proveedores: “Si les deben láminas que les fiaron de campaña o material de construcción por parte del Ayuntamiento de Hecelchakán, pasen a cobrarlo antes del 30 de septiembre por favor”.
Pero no es todo, pues tres días antes de su toma de protesta, el hoy edil publicó: “Nos van a Heredar 145 nuevos sindicalizados al Ayuntamiento de Hecelchakán por la Administración saliente. Prácticamente un suicidio económico a nuestro querido pueblo de Hecelchakán. No permitiremos más daño. Lucharemos contra todo y esperamos contar con todos ustedes”.
Y antes, el 10 de septiembre, Yam Poot colgó: “Le pedimos a la ciudadanía y pueblo de Hecelchakán estar muy pendientes de lo que sacan en las diferentes áreas y direcciones del Ayuntamiento de Hecelchakán”.
Y agregó: “No podemos permitir más saqueo y robo. Nos informan que están sacando mesas, extintores, computadoras, entre otras cosas. Tomemos evidencias necesarias para poner en su momento las denuncias y demandas correspondientes”.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180