PODRÍAN EMBARGAR
Acompañada de su grupo de abogados, Karla López Mena llegó a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche, para hacer efectivo el juicio laboral a su favor por despido injustificado en el 2022, y advirtió que de encontrar negativa podría llegar al embargo, pues está acompañada de una actuaria.
Su abogado Pablo Canul detalló que se trata de una resolución definitiva que ganó su representada, quien en su momento fungía como coordinadora de la Licenciatura en Gerontología de la Facultad de Medicina, y sin previo aviso o razón alguna fue despedida injustificadamente, tras más 10 años de laborar en la máxima Casa de Estudios.
Mencionó que la UAC, encabezada por el rector José Alberto Abud Flores, en cuyo periodo se dio su despido, no puede negarse al pago, de lo contrario, harían uso de la fuerza pública para embargar y hacer efectivo el pago, cuyo monto no reveló por razones de seguridad.
López Mena denunció que no es la primera persona despedida de forma injustificada, pero sí en ganar el juicio a la Universidad, y aunque no quiso dar más detalles, recalcó que nunca hubo acta administrativa de por medio para su despido.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180