Tribuna Campeche

Diario Independiente

Discursos obsoletos

Convocar a los jóvenes a adoptar una actitud disruptiva, equivale en estos momentos a rechazar a todo lo que huela a 4T, y a cambiar el régimen decepcionante surgido del partido guinda…

Cuentan que el titular de Educación, conocido como “Tontolín”, fue invitado a clausurar un encuentro de estudiantes de comunicación en el Benemérito Instituto, y que, como parte de su discurso rancio, obsoleto y trasnochado, exhortó a los jóvenes a ser “disruptivos” con la sociedad en que se desarrollan.

—“Parece ser la palabra de moda, la frase sexenal, pues ha sido muy utilizada por la Tía Rata para autodefinirse, aunque en los hechos, ya vimos que su disrupción fue solo para que ella, su familia y sus incondicionales obtengan beneficios”, comentó con su tradicional serenidad don Julián.

—“Más que usar palabras de moda, hay funcionarios públicos como el tal Tontolín, que solo repiten lo que escuchan de sus jefes —acotó el poeta Casimiro— pues la definición elemental dice que la palabra disruptivo se utiliza como adjetivo para indicar una ruptura brusca y hace referencia a algo que ocasiona un cambio determinante. A lo mejor este inepto titular de Educación está traicionando a su jefa, y exhortando a los jóvenes a romper con el actual régimen de Gobierno y con todo lo que huela a 4T”.

—“Si así fuera —intervino don Memín— el famoso Tontolín tendría todo nuestro apoyo, porque ¡claro que este régimen cuatroteísta necesita un cambio brusco! Y el cambio debería iniciar con la renuncia de la Tía Rata y de todos sus foráneos, eso sí sería disruptivo, y es algo que, además, deseamos la mayoría de los nativos del reino de la Culebra y la Garrapata” subrayó.

—“Lo que pasa —moderó don Julián— es que hay funcionarios y aplaudidores de la Ruca Gacha que no cuestionan las babosadas que dice y lo repiten sin ton ni son. Si el propio Tontolín anda pregonando que nos urge una actitud disruptiva, es porque él mismo reconoce que el Gobierno de su jefa ha sido un fraude, una decepción, un desencanto, plagado de corruptelas e irregularidades, por lo que todos deberíamos, en efecto, adoptar una conducta disruptiva y rebelarnos contra todo lo que huela a 4T, ya que ha sido un fracaso total”.

—-“Es de esperarse entonces —ironizó el vate santanero— que todos los maestros y educadores sigan el ejemplo de Tontolín y exhorten a sus párvulos y educandos a romper con el Gobierno de la Tía Rata, a continuar con una actitud disruptiva ante la 4T y a rechazar todo lo que huela a partido guinda. Eso es la disrupción en estos momentos, los peores de nuestra historia, y qué bueno que ellos mismos aceptan que es hora de cambiar las cosas”, finalizó.

¡Comparte esta nota!