ACUSAN COMPETENCIA DESLEAL
Ciudad del Carmen.- Sergio Martínez Herrera, integrante de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, denunció que la expansión de tiendas chinas en la ciudad está afectando gravemente al comercio local. Calificó la situación como un “flagelo” que no solo impacta a Ciudad del Carmen, sino que se extiende a nivel nacional, comenzando en la Ciudad de México y expandiéndose a varios estados y municipios del país.
Según Martínez, estas tiendas, que ofrecen productos de menor calidad y a precios más bajos, han generado una competencia desleal. Esto ha provocado una caída del 60% en las ventas de los negocios locales, afectando tanto a pequeños comercios como a grandes distribuidores de diversos productos, desde ferretería hasta artículos electrónicos. La falta de regulación por parte de las autoridades ha permitido que estas tiendas sigan creciendo sin control, desplazando a los negocios locales que dependen de sus ventas para subsistir.
Hacen un llamado a las autoridades, especialmente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que intervengan y regulen este tipo de comercios.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS