Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN REDES: LAYDA ENTREGA MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN A MARCELA

¡COMO ANILLO AL DEDO!

San Francisco de Campeche .- Después del hostigamiento a través de la suspensión de salarios y órdenes de aprehensión, con lo cual logró poner fin a la manifestación pacífica de los policías, Layda Sansores le cumplió un capricho más a la jefa policiaca Marcela Muñoz, al asignarle como sede la Ciudad Administrativa, que la propia gobernadora bautizó como “monumento a la corrupción” al inicio de su Administración.


Una publicación de Estamos Unidos Campechanos recuerda los más de 104 días de manifestación pacífica, donde policías señalaron la falta de conocimientos por parte de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz, y del subsecretario Josafat García Villalpando, así como sus directores, para operar la seguridad pública en el Estado, y las carencias de equipo para el buen desempeño de sus funciones.


“Exhibieron las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana en medios locales y nacionales, destapando una cloaca de corrupción, decenas de patrullas en mal estado, los baños podridos, fosas sépticas rebosando, falta de equipo táctico antimotín y muchas otras anomalías más”, agrega.


Después de darse por vencidos los policías —continúa—, debido a que Marcela les suspendió sus pagos de nómina e inició una desbandada de bajas, giró orden de aprehensión a uno de sus voceros, y continúan los ceses, optaron por ceder al capricho de la gobernadora.


Marcela continúa junto con sus mandos al frente de la policía dejando a un lado la voz del pueblo, que se manifestó con marchas donde se aglomeraron más de 20,000 campechanos.


Pero cuál fue la sorpresa —prosigue la publicación—, pues Marcela no quiso regresar a las instalaciones de la policía y exigió a la gobernadora que le habilitara la Ciudad Administrativa, destinando 200 millones de pesos para su rehabilitación, y ahora ya están instaladas algunas áreas administrativas.
“El llamado monumento a la corrupción ya tiene dueña en honor a la mujer más corrupta del Estado, Marcela Muñoz, aunque al pueblo sabio le va costar una millonada habilitar ese edificio que fue creado para concentrar varias dependencias del Gobierno y ahorrar rentas, pero por decisión de la gobernadora sólo será de Marcela Muñoz.


Hasta ahí el escrito de Estamos Unidos Campechanos.

¡Comparte esta nota!