DOBLE MADRAZO A LAYDA.
Los editorialistas de Rozones que publica La Razón de Hoy leyeron expediente el pasado domingo y no dejaron pasar y comentar en su “Raspón a Layda” de la puntilla que le metieron en Morena a la corruptísima goberladrona Sansores al incluir en su dirigencia nacional a Manuel Zavala. Reproducimos textualmente.
“Entre tanta efervescencia por los relevos políticos de los últimos días, pocos se percataron del raspón que se llevó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, durante la conformación de la nueva dirigencia nacional de Morena. Resulta que como secretario de Movimientos Sociales del CEN quedó Manuel Jesús, Zavala Salazar, antiguo pupilo de Layda, pero quien desde hace tiempo se desvinculó de ella. Quienes conocen el pequeño Estado del sureste aseguran que esta designación convierte a Zavala en aspirante natural a la gobernatura, que se renovará en el 2027, lo cual no agradó a doña Layda, pues ella tiene a otros delfines, entre ellos, su hermana Laura Sansores. Que a nadie le extrañe, nos comentan, que de pronto Zavala aparezca en los Martes del Jaguar, la emisión que utiliza la gobernadora para denostar a sus enemigos políticos. Y es que ella no le perdona a Jesús el que se haya salido de su rebozo para intentar caminar por su lado. Pendientes”.
Si a ese madrazo de Morena sumamos el que le propinó Claudia Sheinbaum Pardo en su toma de protesta, al prohibir la reelección y el nepotismo —con lo que no podrá heredar la gubernatura a su hermanita Laurita “la ratita explotadora”, ni a su drogadicto y frustrado sobrino Seso Loco—, podemos concluir que fue una mala semana para la goberladrona, pero excelente para los campechanos. Gracias a lo anunciado por la presidenta, dejaremos de padecer a los Sansores en 2027. ¡Albricias!
ALITO SE QUEDA AL FRENTE.
Quien sí tendrá un buen fin de semana será el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al ser validado su cambio de estatutos que el INE había rechazado, con lo que queda firme su reelección al frente del tricolor. Los magistrados Felipe Fuentes, Mónica Soto y Felipe de la Mata votaron a favor, mientras Janine Otálora y Reyes Rodríguez lo hicieron en contra. La redituó a Moreno Cárdenas declarar que el PRI dejará de trabajar en contra del oficialismo. Sin duda, salió más chingón que la corrupta goberladrona Sansores.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180