LA MAFIA SANSORISTA.
El pasado viernes La Razón de Hoy publicó en sus Rozones un comentario que titularon “Plan con maña de Layda”, el cual alerta que detrás de la reforma que realizó la cínica goberladrona Sansores para empoderar a la nefasta Marcela Muñoz, hay la intención de desviar millonarios recursos del erario campechano. Leamos.
“No se entiende la decisión de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de otorgar más poder a su secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz. En virtud de una reforma que la primera hizo aprobar en el Congreso local, doña Marcela adquirió atribuciones incluso por encima del secretario de Gobierno. A la mandataria no le importaron los señalamientos por malos tratos y pésimo equipamiento que provocaron un movimiento de protesta de policías en la primavera. Tampoco los deplorables resultados en materia de prevención del delito, que se reflejan con ilícitos al alza en la entidad. Layda empoderó a Marcela, al mismo tiempo que reanudó la represión hacia los uniformados inconformes. ¿Cómo entenderlo? Hay quien cree que detrás de esta maniobra hay plan con maña, pues en el órgano desconcentrado que ahora manejará la titular de la SPSC se mueven cuantiosos recursos en compras y contratación de servicios. Muchos piensan que el asunto va por ahí. ¿Será?”.
Se sabe que el equipo de béisbol lo disque “vendió” la mentirosa goberladrona a una empresa foránea que le vende equipo de seguridad a la SPSC, equipos que nunca llegan porque el dinero se desvía para pagar la nómina y gastos de los Piratas… y desde luego, los lujosos viajes a España y otros países que disfrutan el par de corruptas comadres, que tendrán manga ancha para desviar más recursos.
PASHITA ¿MORENISTA?
En el editorial Bajo Reserva, de El Universal, comentan que Jorge Luis “el Pashita” Lavalle Maury visitó el Senado la semana pasada acompañado de un senador… ¡de Morena!, el partido que miente, roba y traiciona pero predica que no lo hace.
“Reapareció el exsenador panista Jorge Luis Lavalle, quien estuvo encarcelado 18 meses por su involucramiento en el caso Odebrecht, acusado de recibir sobornos y tener una operación de lavado de dinero… Se le vio en los pasillos del Senado, acompañado del expanista y ahora morenista de Coahuila, Luis Fernando Salazar. ¿Será que pronto lo veremos vestido de guinda y purificado por Morena? Los Yunes, el Pashita… ¿qué sigue, que Genaro García Luna asesore a la bancada oficialista desde la cárcel de Nueva York?”.
No le extrañe verlo bailando en alguna posada con la goberladrona Sansores, como lo hacían años atrás en el Senado… gallina vieja ¿hace buen caldo? Habrá que preguntarle al exsenador.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180