El presidente de la Canacintra, Sergio Pérez Barrera, afirmó que es imprescindible que los tres niveles de gobierno implementen incentivos fiscales que ayuden a los empresarios a enfrentar el aumento del salario mínimo que el Gobierno Federal busca garantizar, de tal manera que nunca esté por debajo de la inflación, ya que de no ser así, el sector privado podría sufrir graves consecuencias, incluso llegando al cierre de empresas. Respecto a la capacidad de los empresarios para afrontar este incremento salarial, el presidente de Canacintra insistió en la necesidad de contar con estímulos fiscales. “Si no hay estos apoyos, la inflación seguirá siendo un problema”, advirtió.
En una breve entrevista, el líder empresarial mostró su apoyo a la iniciativa de mejorar el salario mínimo, pero subrayó la necesidad de que esta medida no perjudique al sector privado. “Es fundamental encontrar formas de mantener el precio de la canasta básica sin que se vea afectado cuando no hay un incremento salarial”, señaló.
Pérez Barrera también destacó que, en los últimos seis años, la comunicación entre el sector público, privado y productivo se deterioró, lo que contribuyó al aumento de precios en la canasta básica y, por ende, a la inflación.
Más historias
AL GOBIERNO DE LAYDA LE VALE MADRES LA FALTA DE PAGO DE PEMEX: LUIS GARCÍA
PARA QUE LE VAYAN MIDIENDO Y PENSANDO
MAL TIEMPO GENERA PÉRDIDAS POR 600 MIL PESOS DIARIOS A LOS RIBEREÑOS