Tras dos años de procesos legales para acreditar la propiedad, hoy por la mañana se realizó el desalojo de cuatro inquilinos que vivían en cuartos construidos en un terreno ocupado de manera ilegal por una persona.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), arribaron hasta al domicilio ubicado sobre la calle 82, entre avenidas Camarón y 55 de la colonia Justo Sierra, para acordonar e impedir el tráfico vehicular, asegurar el predio que era utilizado como cuartearía y proceder al desalojo de los inquilinos.
Víctor Bojórquez, esposo de la dueña legal del predio, señaló que intentó dialogar con las personas para notificarles con más de un mes de anticipación que debían desalojar, pues quien les rentaba los cuartos no era el propietario real, pero hicieron caso omiso y se tuvo a la fuerza pública para recuperar el terreno.
Expuso también que quien “rentaba” (de nombre Sergio Enrique A. V.) es una persona violenta, ante lo cual procedió legalmente.
En el lugar, los inquilinos comenzaron a sacar poco a poco sus pertenencias, mientras los elementos de la AEI resguardaban el domicilio, para evitar enfrentamientos entre los involucrados.
Más historias
ELECCIÓN VIOLENTA EN ISLA AGUADA
AL GOBIERNO DE LAYDA LE VALE MADRES LA FALTA DE PAGO DE PEMEX: LUIS GARCÍA
MAL TIEMPO GENERA PÉRDIDAS POR 600 MIL PESOS DIARIOS A LOS RIBEREÑOS