Tribuna Campeche

Diario Independiente

LA CÍNICA Y SINVERGÜENZA DE MARCELA ORDENÓ CERRAR MÓDULOS Y DESTACAMENTOS POLICIACOS

AUDIENCIAS PÚBLICAS NO DEBEN SER PARA LA FOTO

Por la inexperiencia de Marcela Muñoz los delitos incrementaron en el Estado, pues retiró los módulos policiacos y destacamentos de las comunidades del Municipio de Campeche, ante lo cual debería renunciar, y ahora en las mesas de participación ciudadana o audiencias públicas debe escuchar el clamor de reforzar el patrullaje y vigilancia, exige una publicación de Estados Unidos Campechanos.


Al tachar de cínica y sinvergüenza a la guanajuatense, el texto expone que desde su llegada a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, ordenó retirar los módulos y destacamentos de las comunidades del Municipio de Campeche.


En la Administración pasada, continúa la publicación, el secretario de Seguridad Pública tenía habilitados módulos de la Policía Estatal con patrullas en Hobomó, Tixmucuy, Bonfil, Pich, Tikinmul, Kobén, Hampolol y Bethania.


Sin embargo, Marcela Muñoz sólo tiene a Bonfil en condiciones precarias, sin alimentos a 2 policías estatales, y una patrulla para vigilar todas esas comunidades, a pesar de que el índice delictivo en esa zona se ha incrementado.


“Esperemos que en esa mesa de participación ciudadana escuche el clamor de todos los campechanos de reforzar el patrullaje y vigilancia en las comunidades del Municipio de Campeche”.


También, “que habilite e incremente el estado de fuerza para la prevención de los delitos, y no sólo pose para la foto como en el caso del menor extraviado en Palizada, porque el módulo de Juncal, Palizada, también lo tiene sin policía estatales”, recalca Estamos Unidos Campechanos.


Por último, exige “ya basta de mentiras Marcela Muñoz, mejor renuncia porque en 3 años la seguridad de Campeche ha estado pésima, y tu falta de experiencia en el tema de la seguridad pública ha provocado que se incremente los delitos en el Estado”.

¡Comparte esta nota!