Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Le jalarán las orejas?

La lideresa nacional del partido guinda, describió en su “catálogo”, todos y cada uno de los excesos en que incurre la Tía Rata, pero nunca dijo si la piensan sancionar por ser la peor mandataria de la nación…

Estuvo en la capital del reino la lideresa nacional del partido guinda, para adoctrinar a sus prosélitos sobre la herencia ideológica de su fundador y expejidente, y para invitar a las autoridades a firmar documentos que los obligan a respetar los postulados básicos de no mentir, no robar, no traicionar, y tampoco incurrir en actos de corrupción, nepotismo, soberbia y abuso de poder.

—“Oigan, eso está bueno, cuestionó don Memín: ¿Qué será que le sabe la joven lideresa nacional guinda a nuestra Tía Rata? Porque ella encarna exactamente todo eso que dice que está prohibido, porque es corrupta, mentirosa, traidora, prepotente, nepótica, autoritaria, caprichosa, abusa del poder y su soberbia no tiene límites”.

—“No sólo eso —corrigió don Julián— la ancianita de Palacio no cumple ninguno de los puntos del decálogo que deberán firmar diputados, regidores, presidentes municipales, y la propia mandataria. Piden gobiernos austeros, y este que tenemos derrocha dinero en sus viajes y excentricidades, ordena que deben ser leales al pueblo porque a ellos se deben, y la senecta insultó y ofendió al pueblo cuando miles de ciudadanos le exigimos la renuncia de la Momia Guanajuatense”.

—“Tiene usted toda la razón, intervino solemne el poeta Casimiro. Ese mentado decálogo ordena “informar de manera periódica y con absoluta transparencia” el destino de los recursos públicos, pero la Ruca Gacha tiene tres años escondiendo en qué ha gastado más de 75 mil millones de pesos, y ni siquiera ha rendido un solo informe de Gobierno. Sólo ha encabezado actos circenses donde no informa nada”.

—“Otro punto dice que no se debe tolerar la corrupción, pero ella no ha castigado a ninguno de sus funcionarios como la Momia Guanajuatense, insistió don Julián, le piden  que no le de cabida al nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo ni a los aviadores, pero su Gobierno está lleno de todo esto, empezando por su sobrino el Tarado sin Cerebro y toda su parentela que se está llevando las maletas de dinero”.

—“A mí me causa gracia, reafirmó el poeta, que le pidan a los gobiernos guindas que ejerzan el poder con humildad y que no haya espacio para banalidades, pero la anciana de Palacio todos los martes encabeza un programa repleto de trivialidades y frivolidades, luce ostentosa y carísima vestimenta y calzado que son un insulto a la humildad, además de que ahí, con toda prepotencia y abuso de autoridad, difama, ofende e insulta a quienes no piensan como ella o que no le rinden pleitesía. O sea, el Gobierno que tenemos debe ser repudiado por los propios militantes que lo llevaron al poder, ya que traiciona todos sus postulados básicos”, concluyó.

¡Comparte esta nota!