NI LA VISITA DE SHEINBAUM DESTRABÓ EL CONFLICTO MEDIANTE EL PAGO A LOS VOLQUETEROS
Escárcega.- Ni la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destrabó el conflicto y manifestación de volqueteros, quienes desde ayer tienen bloqueado el paso en la carretera federal a Xpujil, a la altura de la Junta Municipal de Centenario. No obstante, los inconformes no cumplieron su amenaza de manifestarse en el evento que presidió mandataria federal.
Los manifestantes acusan a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable del Tramo 7 frente 6 del Tren Maya, de no agilizar el pago por el acarreo de material, ni otorgarles prestaciones prometidas. Es más, ni las empresas constructoras que los contrataron han podido negociar el fin del conflicto, que afecta a cientos de transportistas, aunque por momento se permite el paso de unidades.
Hasta donde se sabe, los volqueteros han advertido que no levantarán el bloqueo hasta que les paguen, sin revelar el monto de adeudo.
Decidieron presionar porque la obra está en su última etapa y no tienen fecha para que les cumplan los acuerdos establecidos cuando los contrataron. También acusaron al personal de la Sedena de actos de corrupción, de enriquecimiento de coroneles y altos mandos que tienen el control de la obra del Tren Maya que pasa por el Municipio.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180