Palizada .- Cinco maestros de primaria originarios del camino real se vieron involucrados en un trágico accidente cuando viajaban la noche del domingo rumbo a sus centros de trabajo en Palizada. El trágico incidente ocurrió debido a un bache en el tramo Escárcega–Villahermosa, y dejó como saldo la pérdida de dos vidas y tres personas más en estado grave.
El maestro Alejandro Efraín Chi Chuil, conductor del vehículo, intentó evitar un megabache en la carretera, lo que ocasionó que perdiera el control de su automóvil gris plata con placas DFU-538-A de Campeche. El vehículo volcó y terminó fuera del camino, a unos 7 kilómetros de la localidad “Ojo de Agua”, en Candelaria.
En el accidente, Chi Chuil y la psicóloga Sheila Acevedo resultaron gravemente lesionados, así como un tercer docente que viajaba con ellos. Los tres fueron rescatados por paramédicos de Candelaria y trasladados de urgencia al Hospital Rural de Mamantel.
Lamentablemente, dos maestras fallecieron en el lugar del accidente, aunque hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las mismas. Se sabe que todos los involucrados son originarios de la región del Camino Real, específicamente de las localidades de Calkiní, Dzitbalché y Hecelchakán.
CONFIRMA SEDUC EL FALLECIMIENTO DELAS DOS DOCENTES
A través de un comunicado, la SEDUC informó sobre el accidente ocurrido en la carretera Escárcega-Villahermosa, en el que confirmó el fallecimiento de dos docentes. Además, señaló que otra maestra que también viajaba en el vehículo está siendo atendida en el hospital del ISSSTE de la capital.
Asimismo, se informó que las demás personas involucradas no sufrieron lesiones de gravedad, por lo que no requirieron hospitalización.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180