Presume que el ajuste a las tarifas pondrá fin a quejas de concesionarios y usuarios
Con el ajuste a las tarifas del servicio de taxi, los concesionarios ahora tienen que cumplir con la norma, pues desafortunadamente, tanto en Ciudad del Carmen como en la capital San Francisco de Campeche el 50 por ciento de los vehículos no cumplen con la Ley de Movilidad vigente, señaló el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit.
“Siempre se ha cobrado más, vamos siendo honestos”, expresó, y aseguró que del 2008 a la fecha ha habido incremento del 77 por ciento el índice inflacionario, por lo cual el costo sería de unos 60 pesos por decir, pero es menos de la inflación lo que se adecuó o autorizó.
Toledo Jamit subrayó que si las unidades que no cumplen fueran detenidas o sacadas de circulación, habría un costo social, pues se acabaría con el transporte local, pero ahora con la adecuación se les puede exigir que cumplan con la norma.
También anunció que menos de 15 días debe entrar la aplicación para los taxis locales, que va a cobrar el 10 por ciento (2 revolvente para operatividad y 8 para mantener el servicio), cuando otras aplicaciones cobran entre 20 y 30 porcentual de comisión que paga el usuario.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS