Luego de que esta semana se registraran dos accidentes en plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, han surgido serias denuncias sobre la falta de mantenimiento en las instalaciones petroleras. El primer incidente ocurrió en la plataforma Abkatún-D Permanente, seguido de una fuga de aceite y un conato de incendio en Akal-C6, parte del Activo de Producción Cantarell.
Jorge Luis Ríos Robles, jubilado de la industria, advirtió que algunas instalaciones superan los 40 años de antigüedad, pese a que las normas establecen una vida útil de 20 años para las tuberías. Ríos urgió a PEMEX a priorizar la seguridad y cerrar temporalmente plataformas para un mantenimiento integral, pues señaló que los complejos operan “por puro milagro”.


Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
EJIDATARIO DENUNCIA INVASIÓN Y VENTA ILEGAL DE LAS TIERRAS DE XKIX A “PRESTANOMBRES DE MILLONARIOS DE BONFIL Y VERACRUZ”
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES