A pocos días de las elecciones para la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la presidenta Claudia Sheinbaum ha causado descontento entre los trabajadores con su decisión de no intervenir en el proceso electoral. Abraham Roberto Simón Díaz, gestor social y trabajador petrolero, expresó su decepción, señalando que el gobierno federal debería investigar al actual líder sindical, Ricardo Aldana Prieto, por presunto enriquecimiento ilícito, dado que el STPRM tiene autonomía.
Simón Díaz advirtió que la falta de acción del gobierno es preocupante, especialmente cuando la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) podría facilitar un proceso electoral más transparente y democrático que combata la corrupción en el sindicato. A pocos días de la votación, prevista para hoy 28 de octubre, Díaz confía en que los trabajadores tendrán la oportunidad de elegir un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, marcando un avance hacia la libertad sindical y el fin de la impunidad.


Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
EJIDATARIO DENUNCIA INVASIÓN Y VENTA ILEGAL DE LAS TIERRAS DE XKIX A “PRESTANOMBRES DE MILLONARIOS DE BONFIL Y VERACRUZ”
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES