INEGI CONFIRMA NÚMEROS ROJOS EN TODOS LOS SECTORES
Layda Sansores tiene a Campeche enfrentando un difícil escenario económico tras reportar una contracción general en sus actividades económicas, según los datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado hoy por el INEGI. El estado presentó una caída de -3.2% en comparación con el primer trimestre de 2024, y un desplome más pronunciado de -7.2% respecto al mismo período del año anterior, reflejando un panorama desfavorable para la entidad.
Al desglosar los sectores, las actividades primarias, incluyendo la agricultura y ganadería, cayeron un -7.7% en comparación con el segundo trimestre de 2023. En el sector secundario, donde se concentran la industria y la manufactura, la baja fue del -9.1%. Esta disminución es aún más marcada cuando se excluye la minería petrolera, con un descenso del -16.3%, evidenciando la falta de crecimiento en otras industrias clave.
En contraste, las actividades terciarias, que abarcan el sector de servicios, experimentaron un incremento mínimo del 0.7%. Sin embargo, a nivel nacional, Campeche ocupa el último lugar en este rubro, lo que subraya la débil recuperación del estado en comparación con otras entidades del país.
Esta información confirma la escasa efectividad de la política económica del gobierno estatal, donde la gobernadora Layda Sansores ahora busca justificarse exigiendo al gobierno federal lo que no hizo durante tres años con AMLO.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180