El representante de la Asociación de Empresarios de la Calle 59 y Centro Histórico, Abraham Azar Wabi, expresó su preocupación por los constantes “cortes” de energía eléctrica que afectan a diversos giros comerciales, y aunque los restaurantes suelen ser los más impactados, también lo son los hospedajes, boutiques y bares.
Agregó que en las últimas semanas las interrupciones han variado en cuanto a duración, pues han sido de hasta 3 horas y otras más cortas de unos 50 minutos.
Si bien en ocasiones se informa a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), muchas veces los “cortes” ocurren sin previo aviso, lo que complica la situación para los empresarios.
“La principal afectación es la imposibilidad de vender. En ocasiones, si la interrupción se prolonga, debemos considerar suspender actividades, lo que afecta nuestra rentabilidad y también el manejo de insumos, que puede derivar en desperdicios”, explicó.
El representante pidió mayor comunicación y coordinación con las autoridades, para que los empresarios puedan estar informados sobre posibles reparaciones y actividades que afecten o “corten” el suministro eléctrico.
Necesitamos información oportuna para poder comunicar a los consumidores y evitarles malas experiencias, recalcó Azar Wabi.
Más historias
QUE DIPUTADOS PIDAN A SEDENA Y GOBIERNO FEDERAL CONTRATAR MANO DE OBRA LOCAL PARA REHABILITAR CARRETERAS, PLANTEAN
OLA DE ROBO DE MOTOS LLEGA AL CENTRO HISTÓRICO
AGENTES POLICIACOS “CUIDAN” AL DIPUTADO ANTONIO JIMÉNEZ