¿PARA QUIÉN ES EL NEGOCIO?
San Francisco de Campeche .- Pedro Armentía, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, destacó la falta de claridad en la Ley de Movilidad y el riesgo de intervención estatal en el control de aplicaciones de pago. Armentía expresó que la ley vigente permite a los transportistas adoptar aplicaciones que faciliten el pago para los usuarios, pero advirtió que es muy distinto permitir que el estado imponga una plataforma en la que retendría un porcentaje de las ganancias.
“Los transportistas deben tener la opción de crear o elegir su propia aplicación con un plazo determinado,” comentó Armentía, señalando que actualmente se les sugiere utilizar una plataforma gestionada por el propio estado, donde las autoridades manejarían el cobro y la distribución de los ingresos, reservando un porcentaje para el estado y otro para el instituto regulador.
El legislador también cuestionó la situación legal de plataformas populares como InDrive y V, aludiendo a vacíos en la Ley de Movilidad que permiten su operación ambigua en el estado. Finalmente, Armentía sugirió que el Instituto de Transporte debería convertirse en una Secretaría de Movilidad, con mayores facultades para establecer políticas públicas claras y eficaces en favor de los transportistas y usuarios de servicios de movilidad.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180