La diputada Mónica Fernández Montufar lanzó duras críticas a la gobernadora Layda Sansores, señalando que manipuló cifras de seguridad al asegurar que Campeche está por debajo de la media nacional en delitos. Fernández Montufar denunció que en realidad el estado se encuentra en la media nacional, desmintiendo la versión de Sansores sobre la supuesta baja incidencia de delitos en la entidad.
“En un programa, posiblemente fue el Catastrófico de Oaxaca, la gobernadora hizo uso de datos mal tomados. Yo no sé si lo hacen para confundir a la gente o simplemente porque son mentirosos, pero dijo que de acuerdo con los datos más nacionales Campeche ocupa uno de los primeros lugares de seguridad. Eso no es cierto. La gobernadora habló de números absolutos, y si nos comparan con la Ciudad de México, pues claro que habrá menos homicidios, pero la media nacional es de veinticuatro. Hay estados con muchísima más percepción de violencia como Veracruz, a los que ya les ganamos porque nosotros estamos en la media nacional”, enfatizó la diputada.
La diputada se mostró indignada ante la gestión de seguridad y calificó de inadecuadas las recientes actividades de la secretaria, como organizar un Halloween en el malecón y disfrazar a los policías con máscaras blancas, en lugar de promover la tradicional celebración de Hanal Pixán. “Es vergonzoso que nos traten de convencer de algo que está muy lejano de pasar. La identidad es algo que no se puede negociar. Querido Campeche, pueblo bueno y sabio, reconozcan que en este estado ha habido personas capaces de hacer políticas de seguridad pública muchísimo más exitosas que las personas foráneas que nos han traído”, concluyó Fernández Montufar, resaltando el descontento por la falta de estrategias efectivas en la entidad.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS