A pesar del llamado de la nueva Presidenta para que los gobiernos guindas destierren el nepotismo, la Tía Rata sigue entercada en darle todo el poder a la Momia Guanajuatense y a sus hijos…
Amplio repudio ciudadano obtuvo la imposición del “Bebé” de la Momia Guanajuatense como vicefiscal general, pues no sólo se cuestiona el riesgo de que esta entidad sea entregada en su totalidad en manos de los cárteles, sino que se continúa practicando el nepotismo, algo que la emperatriz Claudia ha condenado y dijo que sancionará con todo rigor.
—“La designación del “vicefiscalito bebé” se venía anticipando desde hace varias semanas. De hecho, la reforma constitucional que elimina el requisito de residencia, para jueces, magistrados y el fiscal general, fue dedicada al junior de la Momia Guanajuatense”, recordó don Memín, quien coincidió en que una vez más la Tía Rata demuestra su predilección por los foráneos para ocupar cargos públicos.
—“La figura de nepotismo pudiera no aplicar al cien por ciento en esta designación —opinó el poeta Casimiro— ya que la corrupta jefa de la Policía no incrustó a su bebé en la nómina de su dependencia, pero sí se configura el tráfico de influencias, algo que también ha repudiado la nueva Presidenta. Si la Momia Guanajuatense no estuviera en el afecto de alcoba de la Ruca Gacha, ninguno de sus hijitos se estuviera dando la gran vida, pagado con el dinero de los contribuyentes”.
—“Sí incurre la Momia Guanajuatense en nepotismo —contestó airado don Memín— ya que su hija, la “Barbie Policía”, fue impuesta como directora de Seguridad en la Isla de Tris, y luego de su contundente y ridículo fracaso, la “colocaron” en el C-5, en donde sigue operando y cuidando los intereses de su mamá. El supuesto director de ese centro es sólo un monigote, un pelagato, un títere. Si todo eso se investiga, la güera falsa va a terminar sus días en la cárcel”, estimó.
Don Julián intervino para dirimir el diferendo: “Vamos a dejar que las autoridades definan si existe o no el nepotismo o el tráfico de influencias. Lo que debemos hacer es unirnos para pedir a nuestros diputados ciudadanos que presenten una denuncia ante las autoridades federales, para que se sancione con todo el rigor de la ley a la Momia Guanajuatense. Ha desviado multimillonarios recursos públicos e incurre en hechos delictivos con total impunidad. Es decir, hay elementos más que suficientes para enviarla al penal y con eso de que no es del agrado del nuevo equipo del Gobierno Federal, esperemos que pronto pague por sus malos actos. Cuando eso suceda va ser un día de fiesta en todo el territorio estatal”, vaticinó.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA