El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, sigue sin dar respuesta a la denuncia de los pobladores de Pixtún, en Champotón, quienes lo acusan de encubrir un camino sacacosecha no construido por el Gobierno Estatal que supuestamente costó casi 3 millones de pesos, y de estar coludido con el presidente del comisariado, Elmer Barabato, quien además demandó por daño moral a Abigail Chan Piña, vocero de los inconformes.
Este medio acudió a las oficinas de la SDA para que el titular dé su versión de los hechos, sin embargo, lo excusaron con el argumento que se encontraba en reunión; una persona de nombre José Manuel Pérez Novelo, puso a disposición un número telefónico para agendar entrevista con el funcionario.
Se llevan ya varios días marcando al número proporcionado para concretar dicha entrevista, pero en todo momento manda a buzón.
Como se recordará, Abigail Chan Piña a nombre de 130 inconformes, ha denunciado no sólo mediante documentos y fotos, sino también con videos, que el referido camino no existe, que la obra no se hizo y que Ochoa Peña se niega a darles la cara.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN