La violencia en Campeche sigue causando alarma, luego de que dos personas resultaran gravemente heridas en un ataque armado en la unidad habitacional Fidel Velázquez. Los hechos ocurrieron cuando las víctimas, que se encontraban frente a una vivienda en la calle Quintana Roo, fueron interceptadas por dos hombres a bordo de una motocicleta blanca. Según los reportes, el pasajero desenfundó un arma de fuego y disparó contra los dos, hiriéndolos de gravedad.
Uno de los lesionados logró huir varios metros, buscando refugio entre las viviendas de la zona, donde fue auxiliado por sus familiares. El otro quedó tendido en el suelo hasta que llegaron los cuerpos de emergencia. El ataque fue rápidamente reportado, y al lugar acudieron efectivos castrenses, Guardia Nacional, policías y agentes ministeriales, quienes implementaron un operativo sin éxito en la captura de los agresores, quienes lograron escapar entre la zona federal.
Paramédicos del Sector Salud y de la Cruz Roja acudieron al lugar y trasladaron a ambos heridos al hospital, donde su estado de salud es reportado como grave. La fuga de los atacantes y la violencia del suceso se suman a una preocupante ola de violencia que mantiene en alerta a la comunidad campechana y que ha despertado exigencias de mayor seguridad y medidas efectivas contra la delincuencia en el estado.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180