Anexos ponen en riesgo integridad y rehabilitación de sus pacientes, alertan
Al advertir que los llamados anexos ponen en riesgo la integridad y rehabilitación de sus pacientes, el director de Centros de Integración Juvenil de Ciudad del Carmen, José Sánchez Bonilla, admitió que en el Estado de Campeche no existen centros de internamiento.
Precisó que en nuestra entidad sólo existen dos centros especializados de consulta externa regulados por la Secretaría de Salud: los de Integración Juvenil y los de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) del Modelo de Atención Uneme-CAPA, para atender adicciones.
Sin embargo, cuando un paciente requiere atención especial por un periodo de tiempo por la condición de su adicción, existen los centros de Internamiento, pero en Campeche no existen y los familiares tienen que buscar atención en otro Estado, expuso.
Sánchez Bonilla manifestó que muchas personas recurren a los anexos creyendo que es buena opción, sin embargo, los métodos y condiciones de esos lugares generalmente complican la situación del paciente, poniendo en peligro su integridad y rehabilitación.
Los anexos, conocidos también como centros de violencia y donde han habidos problemas hasta de abuso sexual, representan un problema grave para las personas que acuden a esos lugares en busca de ayuda, ya que no están reguladas por la Secretaría de Salud y generalmente son atendidos por personas que no tienen los conocimientos, ni los estudios adecuados para tratar temas de adicciones y de salud mental, alertó Sánchez Bonilla.
Más historias
GÓMEZ SAUCEDO CULPA A LA MIGRACIÓN Y LA TECNOLOGÍA POR EL INCREMENTO DELICTIVO EN CAMPECHE
MARCELA VIOLENTA LEY NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA AL PORTAR UNIFORME EN COLOR NO REGULADO PARA LA FUNCIÓN POLICIAL
ACUSAN AL EXDIPUTADO FABRICIO PÉREZ DE USAR PRESTANOMBRE PARA HOTEL Y ROBAR ELECTRICIDAD