En una demostración de lo inútil que es y su ignorancia, la jefa policiaca Marcela Muñoz desacata la Ley General de Seguridad Pública al portar uniforme con un color no regulado, señala una publicación de Estamos Unidos Campechanos.
Al exponer fotografías de la guanajuatense portando uniforme en color rojo o guinda y pantalón beige, el escrito señala:
“Esto es falta de respeto al uniforme policial, o será que la Ley General de Seguridad Pública tenga regulado ese color de uniforme para el Estado de Campeche, o aquí demuestra lo inútil que es y la ignorancia de Marcela Muñoz, porque hasta para cambiar el color del uniforme debe estar autorizado por la Ley General de Seguridad Pública”.
“Por eso es la importancia de que los secretarios de Seguridad Pública cuenten con la carrera policial si quiere vestir ese color, que no porte las insignias de la policía, ese escudo representa mucho, o ¿es que se toma a juego la seguridad pública en Campeche? Lee un poquito más Marcela”, añade el escrito.
Y continúa que “ha violentado lo siguiente: De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública – 07 de febrero de 2024, esta actualización del Manual de Identidad para las Corporaciones de Seguridad Pública, tiene como objetivo el garantizar una homologación de imagen institucional de las corporaciones policiales”.
Lo anterior, con la finalidad de crear en la vestimenta, equipamiento, vehículos, accesorios, insignias, divisas, gafetes, escudos, colores y distintivos, elementos de seguridad únicos que garantizan su autenticidad y, con ello, un primer elemento en la proximidad y confianza que propone el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, indica, y precisa que los colores autorizados de manera homologa son el azul, el negro y el blanco.
Refiere que el manual considera el cumplimiento del acuerdo 09/XXXIX/15: “Restricción de usar colores imágenes o diseños iguales o similares a los usados por las Fuerzas armadas nacionales, mediante el cual el Consejo Nacional de Seguridad Pública instruye a los Gobiernos estatales, a realizar medidas constantes de revisiones y control permanente que garanticen que ninguna corporación policial estatal y municipal, y ninguna empresa de seguridad privada, utilicen uniformes, colores en vehículos o diseños similares que puedan confundirse con aquellos que son de uso exclusivo de estas fuerzas”.
“Compartan para que llegue a Omar García Hrfuch, él sí es policía de carrera”, concluye el documento.
MANUAL DE IDENTIDAD PARA LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA: https://lc.cx/mROYUP
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA