Tribuna Campeche

Diario Independiente

TOMAN DE NUEVO OFICINAS DEL FONATUR

EXIGEN INDEMNIZACIONES POR EXPROPIACIÓN DE SUS TERRENOS PARA EL TREN MAYA

Hace 6 meses hubo el acuerdo para pagarles en enero de este año, pero no se ha cumplido, se quejan

De nueva cuenta, las oficinas de Fonatur Tren Maya en Campeche fueron tomadas por personas a quienes se les expropió terrenos y que hasta el momento no han sido indemnizadas por el Gobierno Federal.

“Volvimos porque no han dado cumplimiento a los acuerdos tomados hace 6 meses. Nuestros terrenos están ubicados en el periférico y fueron expropiadas desde noviembre del 2023 y debieron pagarnos en 45 días hábiles, en enero, pero hasta ahora no nos pagan”, refirió Enrique José Perales Escalante.

Recordó que en mayo decidieron tomar las instalaciones, fue firmado una minuta de compromisos por parte del Tren Maya para con ellos y quedaron en resolver el pago entre 15 días y un mes, y a pesar de que han ido caminando algunas cosas, hasta ahora no han dado cumplimiento a los acuerdos.

Ya han pasado seis meses, estamos a final de un año y nos preocupa porque Fonatur Tren Maya ya está desapareciendo, le va a entregar a la Sedena y siguen sin pagarnos lo expropiado, las obras complementarias por afectaciones, pago de renta por ocupación temporal y bienes distintos a la tierra (donde había construcciones particulares).

Por eso, continuó, nos manifestamos ayer miércoles y nadie se acercó a nosotros. Hoy, la gerenta Zoraya Noverola platicó con nosotros, pero aquí seguiremos hasta obtener respuestas.

De haberlas y ser positivas, levantarían hoy mismo el plantón y programarían reunión para el próximo martes o miércoles para tener resolución específica a sus temas. “Le vamos dar el beneficio de la duda a pesar den que nos han toreado demasiado”, pero si el miércoles a más tardar no hay respuestas definitivas, tomaremos de nuevo las instalaciones, advirtió Perales Escalante.

VER VIDEO

¡Comparte esta nota!